1993

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Antonio J. "Piri" Caldas Rosario (1927-1981)
Baloncesto

Antonio José Caldas Rosario, conocido por Piri, nació el 17 de noviembre de 1927 en Guaynabo, Puerto Rico. Era hijo de Antonio Caldas Pastor y Clementina Rosario y fue el cuarto de cinco hermanos.

Desde pequeño fue muy aficionado a los deportes, especialmente al baloncesto. Durante su adolescencia, del 1945 al 1947, jugó tiel recordado equipo de Río Piedras "Los Comandos". Don Antonio, su padre era donante habitual de los uniformes de estas categorías. Luego jugó del equipo "Cardenales Jr." también muy recordado por la juventud del Río Piedras de aquella época.

Piri formó parte de tres equipos en la Liga de Baloncesto Superior. Del 1946 al 1947 formó parte del equipo Los Gallitos de la UPR; del 1948 al 1950 jugó con los Cardenales de Río Pied ras y del 1951 al 1953, mien tras pertenecía a las fuerzas armadas de los EU (durante la guerra de Korea), jugó con el equipo de Tortuguero.

De su matrimonio con Zaida Díaz González nacieron tres hijos: Wanda, la madre de sus únicas dos nietas (Wandi y Natasha); Antonio, conocido porPirioPiritoyCarlos, quien por muchísimos años se ha desempeñado como oficial de mesa de la Liga de Baloncesto Superior.

Al mudarse a)a Urbanización Sagrado Corazón ingresó a la Asociación Recreativa, ARUSCO, dond,e por muchos años perteneció a la junta directiva. En esta asociación colaboró constantemente en pro de) deporte para la niñez y la juventud organizando y dirigiendo equipos de baloncesto y pelota.

Otros depotes que Piri practicó por años y con los cuales ganó muchos trofeos fueron los bolos y los gallos. Piri murió después de una corta enfermedad el19 de febrero de 1981.