1992

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Florencio (Nani) Suárez
Baseball

Nació y se crió toda su vida en Río Piedras destacándose en todas las actividades cívico deportivas que se realizaron en la ciudad universitaria durante las décadas de los '40 a los '60. Pertenece a una familia de destacados deportistas y mejores ciudadanos riopedrenses.

A la temprana edad de 15 años formó parte del primer equipo organizado en Puerto Rico en la categoría de futuros estrellas. En este equipo se desempeñaba como su receptor. El equipo al cual hacemos referencia lo fue Estrellas de la Vega de Río Piedras. Este béisbol dirigido hábilmente por don Francisco Soto Respeto le dio paso con el tiempo a 10 que se conoce hoy en día como las pequeñas ligas. Por lo tanto, es correcto decir que Nani Suárez formó parte de uno de los equipos pioneros en el béisbol organizado en Puerto Rico.

En sus años de estudiante de escuela superior en la escuela superior de la Universidad de Puerto Rico, U .H.S. integró los equipos intramurales y varsity de baloncesto, béisbol, softball y tenis de mesa.

En el deporte extracurricular jugó conjuntamente con Cheo Guzmán, Humberto Cintrón y Luis Felipe García del equipo Río Piedras "Mitget". Así también compite en las disciplinas de béisbol, softbol y tenis de mesa a nivel local y nacional, integrando siempre los equipos representativos de- Río Piedras.

A principio de la década del '40 participó en los campeonatos nacionales de tenis de mesa llegando hasta las rondas finales y compitiendo por el campeonato con jugadores de la talla de Luis Rigual, Pilo Braschi y "Pepe" Salivia.

Su labor como propulsor del deporte continúa ininterrumpidamente al presente, además de destacarse como uno de los mejores golfistas puertorriqueño en la categoría “Master”.