1992

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Consuelo Pérez Pérez
Volleyball

Versátil atleta riopedrense. Nacida en la ciudad universitaria el 4 de octubre de 1925.

Comenzó su participación deportiva cuando estudiaba en las escuelas intermedias Howthorne y Barbosa de Río Piedras. Durante sus años de estudiante, en la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico UHS, se destacó como excelente estudiante y mejor atleta. Participó, a nivel de escuela superior, en los torneos intramurales de volibol y baloncesto. Integró los equipos junior y "varsity" de su escuela superior.Representó a la ciudad universitaria en los torneos regionales y estatales, en las disciplinas de baloncesto y volibol. Por su inteligencia y por conocer a perfección los fundamentos y las reglas del juego, sobresalía entre sus compañeras de equipo. Con toda probabilidad, su hermano mayor el famoso Arbitro, Angel "Chito" Pérez, le sirvió de instructor sobre este particular.

Integró el equipo nacional de Puerto Rico y es seleccionada para integrar el equipo nacional que nos representó en los juegos Centro Americanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

En su vida profesional se graduó de la Universidad de Puerto Rico y del Albany Medical College, en Albany, New York. Posee un doctorado en medicinas, con una especialización en obstetricia y ginecología.

En la actualidad (1992) reside en la Urbanización San Francisco de Río Piedras.