1991

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Dr. Rafael B. Díaz Bonet
Baloncesto

Jugador estelar del inmortal equipo "All 40", representativo de Río Piedras, desempeñándose como capitán de este conjunto de baloncesto que se proclamó Campeón y Sub-Campeón de diversos torneos de Categorías Menores patrocinados por la FLB entre los años de 1937 a 1942. Simultáneamente integró los equipos representativos de la UHS en baloncesto y voleibol en competencias de Escuelas Superiores.

Al ingresar en la Universidad de P.R. integró al equipo Varsity de esta Institución participando en los torneos auspiciados por L.A.T. Se trasladó a E.U. para estudiar Medicina, especializada en Radiología. Además se desempeñó en la Presidencia de la Sociedad Atlética de la U.P.R. en el Año 1941. Durante su incumbencia como presidente de la Sociedad Atlética Universitaria UPR se consiguió el ingreso del equipo VARSITY de Baloncesto a la Liga Superior de Baloncesto (C.B.S.).

A fines de la década de los años '50 y principios del '60 fue el líder de un programa deportivo para beneficio de la juventud riopedrense y jugadores retirados de la Liga de Baloncesto Superior de P.R., la unión con sus hermanos Luis, Bose, Víctor y fraternos de la Phi Sigma Alpha que obtuvieron significativos éxitos en esta actividad deportiva, especialmente en las competencias de Natación y Baloncesto a nivel de la liga identificada "Veteranos Liga Superior".