1991

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Julio M. Carrasquillo (QEPD)
Propulsor

Destacado deportista nacido en Humacao, residiendo en Río Piedras desde los años de adolesentes hasta su fallecimiento, por sesenta años aproximadamente.

Organizó y dirigió el potente equipo de softball superior Río Piedras-India que compitió a principios de la década de los años '40 en torneos de la Federación de este deporte en el Canódromo en San Juan.

Fue de los colaboradores principales del Eterno Aficionado César (Coca) González en la organización y participación del inmortal equipo San José de Río Piedras en los primeros años de la década del '40, desempeñándose como dirigente del potente conjunto que representó a la Ciudad Universitaria en el torneo Doble A del año '43 proclamándose Sub-Campeón Nacional al perder honrosamente en la serie final del campeonato con el Naval Air Station de San Juan.

Fue miembro fundador y presidente de la Junta de Directores que adquirió la franquicia del equipo de béisbol profesional San Juan Senadores en la temporada del año 1959-60, manteniendo el control de esta organización con los siguientes deportistas de Río Piedras por un período de trece años, aproximadamente, jugando localmente en el Estadio Bithom: Mario (Mayito) Nevárez (QEPD), Pepín del Coro (QEPD) e Hiram Ramírez.

Colaboró mediante donativos de uniformes para equipos identificados Caribe Motors y Power Glide representativos del Río Piedras en torneos de béisbol Clase A y softball superior.

Integró activamente el equipo Master de softball, conocido como "Los Inválidos de Monagas" a principios del '40, conjuntamente con el Dr. Roberto Busó, Carmen Rieckehoff Sampayo, Senón Méndez, Agustín Mercado Reverón, Toño Sécola, los fenecidos Julio E. Monagas, Ledo. Pascual Semidez, Pepe Laracuente y otros.