1991

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Eladio Moreno Navarro
Baloncesto

Nació en el Barrio Capetillo de Río Piedras el12 de mayo de 1920. Sus padres fueron Bárbara Navarro y Eladio Moreno. Estudió sus primeros grados en la Escuela Barbosa y Hawthorne de Río Piedras. Se graduó de Escuela Superior en Carolina. Siempre participó en los equipos "varsity" de baloncesto y "volleyball" en la escuela elemental y superior.

Empezó jugando baloncesto de segunda categoría del equipo Río Piedras Star, dirigido por el Sr. Paquito Pabón, quien resultó campeón este año (1991). Luego jugó varios años con el famoso equipo Río Piedras Cardenales del baloncesto superior.

Ingresó en el ejército americano y su primer año jugó del equipo Tortuguero el cual estaba constituído por jugadores del baloncesto superior que habían ingresado al ejército americano. Su segunda fase en la vida deportista fue como árbitro de baloncesto.

Empezó arbitrando en categorías menores, colegios privados, universidades y luego en el baloncesto superior. Aquí tuvo de compañero el gran arbitro Torres Collac y luego Ángel (Chito) Pérez, donde dieron cátedra de buen arbitraje. En los años 1953 y 1954, fue contratado como árbitro por la Asociación de Baloncesto de Bogotá, Colombia y por votación unánime resultó el mejor árbitro.

Está casado con la Sra. María Acosta de Moreno y tiene cuatro hijos: Héctor Moreno Acosta, Jorge Luis Moreno, Mayra Moreno Acosta y Maritza Acosta.