1991

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Carlos Lowell
Baseball

Lanzador derecho de recta poderosa y gran curva. Fiero competidor que lo daba todo en el terreno.

Aunque su carrera en el Béisbol Superior fue relativamente corta por verse afectada por sus estudios de Dentista y al graduarse decidió retirarse aún joven y en buenas condiciones, no hay duda de que fue uno de los mejores lanzadores de su época en este béisbol apasionado y regionalista. Solo jugó de Río Piedras "Goya".

Aunque tuvo temporadas brillantes a nivel local -como la del 1972 donde ganó 9 y perdió sólo 2 con 93 ponches en 99 entradas y 2.26 de efectividad, así como el 1973 donde obtuvo 4 triunfos sin derrotas ponchando 47 en 43 entradas con 1.63 en efectividad- fue su brillante carrera como miembro del Equipo Nacional lo que ratificó su excelencia y lo catapultó a la fama.

Miembro de nuestra Escuadra Nacional del 1970 al 1975 concluyó con 10 victorias contra sólo 4 derrotas destacándose entre los mejores del mundo. Una de sus victorias fue 5x4 contra Cuba y una de sus derrotas 1xO también contra los cubanos.

Prueba de ello fue su selección como el lanzador derecho estrella del Torneo Mundial de 1971 en Cuba donde ganó 3 partidos que lanzó completos sin perder, ponchando 32 en 27 entradas con una fabulosa efectividad de 0.33. Invicto también terminó Lowell en los Panamericanos de Cali donde ganó 2 juegos.