1990

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Ángel (Chito) Pérez Pérez
Propulsor Baloncesto (Arbitraje)

Nació en Río Piedras, donde ha residido durante sus 71 años de edad. Se inició en el arbitraje de baloncesto en el 1952, bajo la dirección del norteamericano, Hy Sisserman, funcionario entonces de la APRP. Participó entonces Chito Pérez en un torneo limitado a niños no mayores de 12 años de edad y con no más de 100 libras de peso, organizado por Sisserman y auspiciado por Parques y Recreo. Participó simultaneamente actuando en el arbitraje en un campeonato invitacional organizado y dirigido por Víctor Mario Pérez, en la Casa España. Al finalizar estos torneos, trabajó en los campeonatos de primera categoría y superior celebrados en el mismo año.

En el 1952 actuó como árbitro en el torneo de baloncesto celebrado en Colombia, terminando así un exitoso ciclo de buen arbitraje, desde las categorías menores hasta las superiores e internacionales. Entre sus principales logros en el arbitraje figura su actuación internacional en los campeonatos de Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela y República Dominicana, y en Juegos Centroamericanos celebrados en Jamaica, El Salvador, Panamá y en Puerto Rico en el 1966. En el 1968 fue seleccionado el Arbitro del Año en el Baloncesto Superior por la Revista "Sambolín Basketball Year Book".

Se debe a Chito Pérez la fundación y organización de la Asociación de Arbitros de Puerto Rico, la que presidió por espacio de veinte años, organizando a la vez clínicas de arbitraje para el baloncesto, de las que se benefició la mayoría de los oficiales que participan en el actual torneo de baloncesto superior.